Instalación

Los sistemas de riego suponen una gran facilidad a la hora de cuidar tus cultivos o incluso para tu jardín particular. Contamos con un equipo de técnicos especializados que se encargarán de la instalación y asesorarte en las mejores soluciones. Cada cultivo requiere unos cuidados distintos, por lo que, te asesoramos en cuanto al tipo de sistema de riego que necesitas.

  • Instalación
  • Venta

    Ofrecemos todo el material necesario para la instalación y mantenimiento de los sistemas de riego: tuberías de distribución, goteros, aspersores, cabezales, bombas de agua, cañones de riego, etc. Distribuimos los mejores materiales de riego para tu cultivo o jardín.

  • Venta
  • Reparación / Mantenimiento

    Nos encargamos del mantenimiento y reparación de tu sistema de riego. Nuestro equipo de técnicos estará encantado de ayudarte, por lo que, si detectas alguna anomalía en el funcionamiento, o necesitas asesoramiento para ayudarte a mantener o mejorar tu sistema de riego, no dudes en contactar con nosotros.

  • Reparación / Mantenimiento
    • Solicita la información
      que necesitas para tu riego






        Nos encargamos de todo

        Distribuimos e instalamos riegos automáticos tanto en cultivo como jardines con los precios más competitivos de la zona.

        Atendemos urgencias

        Nuestro equipo de instaladores atienden urgencias además de hablar inglés para poder llegar a todas las personas de nuestra zona.

        1º Visita gratis

        Nuestra primera visita para estudiar la zona, asesorarte y elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades es gratuita

        Instalaciones de nuestros clientes.

        Ejemplos de nuestros trabajos

        Si quieres que te visitemos para
        darte un presupuesto

        Llama ahora: 744 62 42 12

        Llama ahora:
        744 62 42 12

        Preguntas frecuentes

        Descubre las preguntas que suelen hacernos nuestros clientes antes de instalar sus riegos.

        ¿Por qué debo instalar un sistema de riego?

        Cuando te decides a tener un cultivo, ya sea un huerto, un jardín con diversos florales, o una finca de frutales por ejemplo, tiendes a pensar que es algo fácil de mantener, que solo necesita regar de vez en cuando, y que puedes hacerlo con una goma tú mismo. Sin embargo, al poco tiempo te darás cuenta de que mantener las condiciones ideales del cultivo es algo complicado y tedioso si no se tiene algo que permita controlarlo mínimamente.

         

        Un sistema de riego permite facilitar ese control, gestionando la cantidad de agua que recibe cada planta, sectorizando el cultivo dependiendo de las necesidades hídricas e incluso automatizando el riego de cada uno de los sectores.

         

        De esta manera, un sistema de riego ofrece tiempo, facilidad y mayor producción y salud para tu cultivo.

        ¿Qué tipo de riego es el mejor para mi? ¿Goteo o aspersión?

        Eso dependerá del tipo de cultivo y de las capacidades hídricas. El riego por goteo se utiliza cuando es necesario dosificar el agua en el suelo, cerca de la planta en una zona localizada. Permite usar la menor cantidad de agua posible. Por lo general, lo recomendamos para cultivos de frutales o de hortalizas.

         

        El riego por aspersión se usa cuando es necesario distribuir agua uniformemente alrededor de una zona y no importa que el agua caiga de forma aérea. Esta solución permite simplificar la instalación pues se puede cubrir un espacio grande con cada aspersor, y además puede ser bastante estético. Por lo general, lo recomendamos para jardines con césped y florales, y para cultivos de cereal.

        ¿Cuáles son los componentes de una instalación de riego agrícola?

        Cualquier mínima instalación de riego agrícola se compone de tres partes bien diferenciadas:

         

        • Cabezal de riego: Es el punto donde se puede tener control de cuándo y qué regar, y además se suele utilizar para la entrada de los abonos, filtración del agua y dosificación de correctores de acidez. Se debe colocar al inicio de la instalación donde se tenga disponible el agua y es recomendable que esté dentro de una caseta si se desea alargar la durabilidad y/o automatizar.

         

        • Tuberías de distribución: Es el conjunto de tuberías necesarias para llevar el agua desde el cabezal de riego hasta el punto de consumo. Deben dimensionarse adecuadamente para que las pérdidas de presión en el transporte del agua sean las mínimas.

         

        • Goteros/aspersores: Son los dispositivos que nos permiten dosificar/distribuir el agua en el punto de consumo donde se necesite en cada cultivo. Deben calcularse para cumplir con las necesidades hídricas de cada plantación.

         

        Además de estas partes, puede ser también necesario complementar una instalación de riego con una BOMBA DE AGUA si no se dispone de agua de red adecuada, un PROGRAMADOR si se desea automatizar el riego, o ABONADORAS si es necesario suministrar abonos específicos y controladamente.

        ¿Cuál es el proceso previo a la instalación?

        Antes de iniciar una instalación, es necesario tener la mayor cantidad de información posible en cuanto al uso que se quiere hacer y disponibilidad del agua. Entre otras, se debe saber:

         

        • Tipología de planta, para definir el tipo de riego.
        • Número de plantas y necesidades hídricas de cada una o cada área.
        • Calidad del agua disponible.
        • Caudal y presión disponible, o en su defecto volumen de agua acumulado.
        • Cómo quieres hacer el riego (número de sectores y simultaneidad, horas y momento de riego por cada uno, cantidad de abono a suministrar, qué partes quiere automatizar y cómo, etc.)

         

        En la mayoría de los casos, el factor más condicionante suele ser el agua que se dispone, pues según éste se debe definir el tipo de riego, el número de sectores, las capacidades de la bomba, los diámetros de los tubos, etc.

        ¿Te ayudamos?

        Escríbenos para solicitar una visita o un presupuesto.






          Instalamos sistemas de riego para toda la Axarquía y Málaga Capital

          • Nerja
          • La Viñuela
          • Algarrobo